Procchio pequeño pueblo en el centro del Elba, y la playa de arena se encuentra a 1 km de largo y es uno de los más bellos de la Isla.
Procchio beach resort
El popular balneario, se encuentra en el centro de la Isla de Elba, en el municipio de Marciana.
Los orígenes de la localidad
Su origen es tradicionalmente se remonta al latín nombre personal Prócolo, en cualquier otro caso podría derivar del adjetivo latino prociduus “baja, plana”.
La historia de Procchio
Ya popular de la época Paleolítica, “de la localidad de el Campo de la Haya”, el área plana de Procchio antes era caracteriza por una malsana estanque; a lo anterior Monte Castillo y las ruinas de una pequeña fortaleza, el período etrusco, mientras que en El pueblo de Paulino (el antiguo nombre de Castiglioncello cambiado desde mediados del siglo XX), hay pocos restos de la época romana.

En el promontorio que cierra al oeste de la playa, llamado Agnone, de la palabra latina angulus, (esquina), ya en tiempos de los romanos había una cantera de mármol cebollas.
La Batalla de la Lamaia
En 1799, durante los enfrentamientos entre la población de la isla de elba y los soldados franceses que estaban ocupando la isla, llegó a un sangriento asalto conocido como la Batalla de Procchio.
Eccidio di Procchio
Durante la ocupación alemana, en 1943, la playa era famoso por haber sido el teatro de la llamada masacre de Procchio
El Naufragio de Procchio
Se trata de un pequeño barco, el naufragio ocurrió alrededor de 190 d.C. en el sector oriental de la playa (a la localidad de el Campo en la Aia – el Spiaggiola), contiene los productos muy heterogéneos bloques de la siciliana de azufre, ánforas de vino galos, copas de cristal y de oro botellas de perfume con una preciosa tapa de criselefantino que representa a Dioniso y el Pan) y representa uno de los más importantes restos de naufragios descubierto hasta ahora en las aguas italianas. También conocido como el Barco de la Muesca, probablemente a partir del nombre del presunto propietario.
La Guardiola
En el promontorio rocoso de la Punta de el Puerto, que termina en el este de la playa de Procchio, es un antiguo edificio militar conocido como La casa de Guardia. Atestiguado por primera vez en 1822, nació como uno de los muchos lugares armado con la costa de la isla de elba, como la probable estructura de la observación.
Posteriormente, se hizo de relevancia a la Guardia di Finanza, y durante la segunda guerra mundial fue el asiento de mando de la Wehrmacht.